lunes, 29 de julio de 2013

Revolver



23 de marzo del 2012 (03:05 PM)

Mientras una botella de whisky se terminaba de derramar en el piso, Cristian solo se limpia el alcohol que tenia alrededor de la boca con la mano derecha mientras sostenía un arma en la izquierda, tenia los ojos rojos y cansado como si no los hubiese cerrado en semanas cuando solo eran algunas 17 horas o talvez un poco mas. Desde hacia unas semanas  recibía mensajes desde una pagina Web muy extraña, mientras miraba la ventana que daba a la calle de la vecindad y escuchaba un día calmado y bello que se desarrollaba afuera, en ese momento era algo indiferente para el.

Comenzó a prender su laptop mientras yacía en el suelo. La ira y la frustración se volvían uno en su mente,  en el suelo dirige su mirada hacia la nada y comienza a pensar lo que pasó días antes:

             08 de marzo del 2012 (09:38 PM)

Cristian llegaba a su casa luego de un tranquilo día de trabajo y ocio (ya que el solo trabajaba hasta las 2:30 PM) y al igual que siempre se quedo admirando un estante que estaba lleno de fotografías suyas, las personas con las que creció y su familia, pero es como si todos fuesen hasta los 17 años, como si luego de ello su vida se hubiese detenido y se convirtiese en otra persona.

            Cristian dejo el bulto que utilizaba para el trabajo en el suelo y le dio al botón de mensajes de su contestador:

                        -Contestador: Bipp, usted tiene 3 mensajes nuevos, Bipp, -Hola Cris, es Daniel, no tengo nada que hacer hoy y creí que talvez querrías ir a algún lado, si tienes algo en mente llámame-, Bipp, -Hola, Cristian, Cristian, es Marilyn, la hermana de tu madre, tu tía, tengo 5 años que no se nada de ti, en fin, algo le paso a tu padre y……*(suspiro) mejor llámame, mi numero es [##########], llámame tan pronto puedas, es urgente-, Bipp, -Cris, es Dilia, (llanto) algo paso y necesito verte, además para eso son los amigos(llanto), llámame-, Bipp, fin de sus mensajes, Bipp.

Ya que estaba algo cansado Cris hizo la cena y luego de comer llamo a su amigo Daniel y le dijo que no iba a salir hoy y luego llamo a Dilia para decirle que la vería el domingo para hablar. Se sentó a pensar en la llamada de su tía y en el hecho de que le menciono a su padre, de quien no sabía nada desde hace 5 años.

Tuvo un recuerdo de lo mal que lo trato su padre y del hecho de que el fue la principal razón de que huyese de casa y se dijo;

-Cristian: aunque no haya sido el mejor padre desde la muerte de mama sigue siendo mi padre.

Tomo el teléfono, marco un numero y comenzó a sonar.

-Marilyn: halo, buenas noches.
-Cristian: hola tía Marilyn, es Cristian, ¿como esta?
-Marilyn: ¡¡Cristian!! *(Sorpresa), Dios te bendiga hijo mío, ¿como estas?, ha pasado tanto tiempo.
-Cristian: bien gracias, ¿como va todo?
-Marilyn: no muy bien querido.
-Cristian: si dijo que era algo urgente, ¿Qué sucede?
-Marilyn:*(llanto), no es lo que pasa, *(llanto), sino lo que paso….es tu padre.
-Cristian: ¿Algo le paso?, ¿esta bien?, o es que….necesita dinero.
-Marilyn; ¡no!, ¡no!, no es nada de eso, es que el……….murió hace aproximadamente 3 meses y aun no había podido contactarte.

Cristian sabía que su padre era un hombre fuerte, resistente y muy astuto también y que si había muerto no iba a ser por alguna enfermedad, no por ahora, pero incluso planteándose esto quedo desconcertando. Su voz se torno seca y sin tono.

-Cristian: ¿que le paso?, ¿tuvo algún accidente o alguien le hizo daño?

Su tía entro en un profundo y fuerte llanto que solo hizo que aumentara la intranquilidad en el. De repente y como tocada por Dios Marilyn volvió en si por un instante y como con la voz más frívola sacada del mismo abismo:

-Marilyn: el se suicido, lo siento mucho, lo enterraron hace un mes, lo postergamos cuanto pudimos pero no podíamos esperar mucho tiempo. Esta en el cementerio que esta afuera de la ciudad, al lado de tu madre. Si quieres te llamo luego para que pases por aquí, hay algo que debemos darte algo que el……………

Mientras Cristian seguía pensando en lo que acababa de escuchar quedo prácticamente sordo e hipnotizado y solo tuvo fuerzas para decir:

-Cristian: tía, gracias por llamar, nos vemos luego, salúdame a todos.

Colgó sin importarle o siquiera darse cuenta de que Marilyn continuaba al teléfono diciendo un montón de cosas. Pero tan pronto colgó el teléfono comenzó a sonar de nuevo y el lo desconecto, se sentó en el sofá y quedo como si estuviese en un estado de coma.

Muchos dirían que este era solo el comienzo de su historia, pero realmente era el fósforo faltante que necesitaba para llegar al suicidio o la demencia inmediata. Y para saber de ello había que retroceder mucho más que unos cuantos días.

            Agosto de 1999

Cristian creció prácticamente solo, no tenia muchos amigos y los únicos 2 que aparentaban serlo hacían  a escondidas ya que no querían que los viesen con el. Por lo tanto solo contaba con sus padres y un gran amigo que conocía desde pequeño pero que aun no le daba mucha importancia, Jesús. Sus parientes Vivian todos muy lejos ya que su familia se mudo por una oferta de trabajo de su padre, por lo cual no podía contar con la compañía de algún familiar y en la iglesia donde asistían era como si no hubiese nadie de su edad, solo mas viejos, pero aun así era alguien que desde pequeño sabia que de alguna u otra estaría bien, era de esos pocos que nacen y ya a los 8 años te das cuenta que serán excepcionales en un futuro. Era como nacer bajo la gracia y sabiduría de Dios, era un plan de vida infalible ya que su padre tenia un muy buen trabajo, hasta que un día estaban en el parque y de un momento a otro su madre fue atropellada y aunque no murió enseguida falleció días después por hemorragias y es lo ultimo que recuerda de su madre (Jennifer).

            -Jennifer: eres un niño muy inteligente y atento, pero debes ser fuerte, tu padre cuidara de ti, ¿de acuerdo?..........

Justo antes de poder darle un beso a su hijo sufrió un ataque con fuertes convulsiones y murió con el reflejo de su hijo en sus ojos y una gota de sangre en su boca. Cristian vio a su madre ser atropellada, la sufrir en el hospital y la vio morir frente a sus ojos, y así comenzó a caerse en pedazos toda su vida y lo que en ella habitaba, Cristian era apenas un niño en aquel entonces y por ende lo único que le afecto fue la falta de su madre mas que la muerte de la misma, pero si tan solo para su padre hubiese sido igual.

El padre de Cristian era un hombre ejemplar en todo aspecto de su vida, su único y gran problema era lo fácil que se descarriaba y salía de los caminos del señor fácilmente, pero cuando se caso encontró en Jennifer un poder de Dios que lo impulso a ser mucho mas diligente en la palabra, durante un tiempo fueron familia ejemplar, incluso después de la muerte de la madre de Cristian su padre pudo mantenerse equilibrado, pero esto no fue por mucho tiempo, a los 4 años de la muerte de su esposa el padre de Cristian estaba muy cambiado ya que poco a poco la falta de su conjugue le afectaba de una manera drástica, se pasaba los fines de semana perdida y lejos sin que nadie supuse donde estaba (alguna dicen que iba a lugares de bellos paisajes naturales a recordar a su esposa y llorar su perdida), perdida el tiempo en cosas sin sentido o se la pasaba en el trabajo de mas, derrochaba dinero en todo lo que podía, ignoraba a Cristian cuanto podía y por el mas mínimo error que este cometiese tomaba con atacarle a golpes, Cristian llego a un punto donde decidió no soportar mas eso, por ende a los 17 años decidió huir y dejar todo atrás en ese momento se alejo de su antigua vida en todo sentido, consiguió un trabajo y un lugar donde quedarse, termino sus estudios y continuo pagando su carrera universitaria, el tuvo siempre una vida asegurada, obtuvo un buen trabajo y una casa pero siempre tuvo una vida vacía con la que nunca pudo llenar con nada, por lo cual con el tiempo se fue volviendo mas amargado y cerrado hasta que empezó a tener novias con las cuales solo duraba uno o dos días, su vida casi no tenia sentido.

          
Cristian en ese instante de recuerdos, por primera vez comenzó a leer uno de los tantos mensajes que le  envío  esa extraña pagina, y para su sorpresa en la bandeja de entrada habían mas de 300 mensajes enviados desde el mismo sitio, pero a la vez había un mensaje desde otra dirección, por ende,  su curiosidad lo llevo hacia ese único correo de esa pagina. Otra dosis de whisky entraba por su garganta mientras para su sorpresa el ese mensaje que leía era un URL, el  no lo pensó dos veces y le dio clic. Lo que Cristian no se imaginaba era que esa pagina era un nuevo sitio Web cristiano que su mejor amigo le había enviado, y al ver esto.

            -Cristian: estos cristianos, que pueden ofrecer, que pueden dar, no pueden alimentar a una mente atormentada, ni pueden vendar las heridas de un corazón sin esperanza, son absurdos, tontos.


Mientras su vista viajaba por la pantalla, le pareció algo llamativo el nombre de la pagina (Impacto de gloria), al instante salio una sonrisa hipócrita de sus labios, como si fuera un especie de burla. Lo que mas le llamo la atención fue un video, era un mensaje de la palabra de Dios impartido por un hombre muy desconocido para Cristian, en su mente pasaba un pensamiento, una especie de voz que salía de la nada que  le hablaba e incitaba a no ver ese video, pero  en su corazón destruido  había una necesidad mas grande que esa voz negativa, por lo que se decidió a ver el video. Al transcurrir 4 minutos esa sonrisa malévola de Cristian se convirtiendo en una cara seria, las palabras del predicador eran como grandes agujas de coser, las cuales cocían su corazón. De repente Cristian sentía como si un algo quemara sus ojos, eran lagrimas que empezaban a brotar por primera vez en dos años, no podía dejar de hacerlo, era mas que un llanto, mas que unas lagrimas, era el espíritu santo tratando a su vida.

Al terminar el video, Cristian lanzo la computadora al piso, y entre lagrimas se arrodillo, orando a al Dios que  hace muchos años dejo en el pasado.

-Cristian: Jesús, ¿Qué me ha pasado, en que me he convertido?, ten misericordia de mi, estoy encerrado en una cárcel de maldad, de odio, de tristeza, de rencor, y no puedo salir de ella, pero tu eres Dios, y solo te pido que, que ¡ME AYUDES!

 Al clamar tan fuerte y desde el corazón hubo un poder sobrenatural que hizo que Cristian se desmayara. Al otro día, abrió sus ojos débilmente y miro el reloj, eran las 3:30 PM, se sentía diferente, ya no sentía el deseo de suicidarse, mucho menos el sentimiento de odio y el de rencor, era como si le hubieran quitado una carga de rocas enormes de encima, como si hubiera nacido .Cristian se sentía feliz de estar vivo, había olvidado el pasado y todo lo malo. De un momento a otro tomo el teléfono y llamo a su mejor amigo Sebastian.

 -Cristian: Sebastian, cuanto me alegro de que estés hay para compartir algo contigo.

-Sebastian: Hola, Cristian el que me alegro soy yo de escuchar tu voz, estabas perdido y me estaba preocupando demasiado.

-Cristian: Si, pero al fin he vuelto, y ya soy distinto, ya no soy el Cristian que conociste, gracias a Dios y a ti por haberme enviado el URL de esa Red social.

-Sebastian: ¿La recibiste?, cuanto me alegro, disculpa si te moleste,  ya se que no te gusta que te hablen de Dios, por eso, aproveche enviártelo por Cellmail  para que pudieras ver el video en tu casa sin interrupciones y medites en el mensaje de la palabra de Dios.

-Cristian: Sebastian, jajá jajá, es que no me has entendido querido amigo, he aceptado a Jesucristo en mi vida, por su misericordia y a ti por que al enviarme ese video pude verlo en mi casa y me impacto tanto que sentí algo inexplicable en mi vida, y ya no soy igual.

 Todo había cambiado, Cristian empezó a asistir a la iglesia de  su amigo Sebastian, pero no solo eso, comenzó a recompensar todo el tiempo perdido. Cristian se convirtió en un fiel lector de la palabra, y una tarde mientras leía el libro de mateo, noto como Jesús predicaba y le insistía tanto que predicaran la palabra para la salvación de las almas. Una idea surgió en su cabeza cuando se acordó de como fue que se convirtió al ver un video de la palabra de Dios en el Cellmail. Con gran emoción y pasión llamo a Sebastian.

-Cristian: ¡Sebatian, Dios te bendiga, se me ha ocurrido una idea extraordinaria!

-Sebastian: Amen, igualmente hermano mío, y, ¿En que puedo serte útil?

Cristian solo dijo: Demos por gracia lo que por gracia hemos recibido, por medio de las redes sociales. Es difícil  creer que un joven que estaba al borde de el suicidio, sin esperanza de vida, es hoy el presidente de la campaña evangelistica 'Al rescate', por las redes sociales, enviando videos de mensajes y palabra de Dios por todo el mundo, así como el un día el acepto a cristo por un mensaje de la palabra de Dios, lo estaba implementando como nunca nadie lo había implementado. Cristian se caso con una bella sierva de Dios que lo acompaña y forma parte de su ministerio 'Gracia por gracia' en el cual tienen centros de consejo en varias partes de America Latina, Europa, Japón y estados unidos. Para Cristian es una bendición predicar por las redes sociales, mientras muchos se quedan enredados en las trampas de satanás en estas redes, Cristian la utiliza para la gloria y la honra del padre, ya que aunque abunde el pecado y la maldad, sobreabunda la gracia. FIN

Acogedor



Era de tarde y el sol se apagaba cada vez más con cada segundo que pasaba, no por la llegada de la noche, sino por una tormenta que eclipsaría cualquier estrella en el cielo, y ahí estaba ella, mirando por su ventana, admirando  aquel gris y maléfico cielo nublado, mientras lo miraba enfocaba más sus ojos y movía la cabeza a cada lado de la ventana como si buscase algo afuera, y mientras  pasaba cada momento miraba el reloj una y otra vez como si tratase de detener el tiempo con tal de no salir a su debido compromiso.

Al verse unos cuantos destellos azules en el reino nuboso que se formaba en la distancia, decidió no postergar más lo que debía hacer, y levantándose y tomando sus zapatos y su bolso salió sin despreocupación alguna  y mientras bajaba aquellas estrechas escaleras solo pensaba en lo acogedor que se siente todo alrededor cuando llega una tormenta o  solo se acerca en este caso.
Al salir a la calle noto que sus pensamientos se hacían reales, cada esquina, edificio, e incluso algunas personas daban esa sensación acogedora ante aquel silencio gris que traía la tormenta, y luego de avanzar unas cuantas calles se detuvo en frente de una tienda a ver unos Grandes y extravagantes abrigos que llamaron su atención, no los compraría ya que no eran realmente su estilo pero aun así gustaban de apreciar, hasta que girando la cabeza a su alrededor por un primer momento todo el ‘’acogimiento’’ de la pre-tormenta se desvaneció en un instante.

Al girar la cabeza se encontró al otro lado de la calle con la mirada más fría y calculadora que hubiese visto en su vida, aquel hombre de ojos negros y profundos, con barba gruesa y bien peinada y aquel cabello que era indiferente al viento. La miraba a los ojos como si esperase encontrar alguna respuesta en ellos, y no eran solo sus ojos, también los gestos de su rostro y todo lo que comunicaba con ellos. Ella se sintió un poco intimidada, por lo cual irguió el pecho un poco intentando imponerse y detener la mirada del sujeto, pero este solo respondió con una mirada completa al cuerpo de la chica mientras se lamia los labios como si pudiese saborear algo desde allí siguiendo con una sonrisa para mirarla nuevamente a los ojos con una mirada más imponente aun.

Ella no sabía porque pero había algo tenebroso y amenazador en aquel sujeto, algo que la absorbía con cada segundo que permanecía hay parada como escultura de exhibición para él y fue ahí cuando entonces callo toda el agua de los cielos de un solo golpe, pero incluso notando que todo mundo comenzó a correr noto que aquella mirada seguía fija e inmutable. 

Para momentos después levantarse y caminar hacia ella como para poseerla, al ver esto ella se sentido en peligro y al intentar huir desesperadamente rebotó de repente con alguien más y percatándose de que no tenía más su bolso consigo giro desesperadamente  para localizarlo y al percatarse de que estaba a unos cuantos pasos de ella y manos de su perseguidor que se agacho a tomarlo del suelo, no tuvo otra reacción más que comenzar a correr de regreso a su casa para poder ocultarse. No sabía porque pero algo en la mirada de aquel sujeto la aterraba, incluso con el hecho de la existencia de  gente a su alrededor, no quiso, no se sintió con la valentía o la fuerza de hacer algo al respecto, sabía que si permanecía hay seria poseída por aquel sujeto de mirada profunda, barba y aquel largo y negro abrigo.

Corrió, corrió y corrió, pero mientras más lo hacía parecía ser cada vez más largo el camino e incluso más aun por la lluvia, aquel trayecto que anteriormente le tomo minutos caminando le parecían horas corriendo bajo la lluvia, chocaba y movía a todo mundo en su camino de tal manera que parecía ella la demente. 

Al llegar ya a la esquina que rodeaba su casa miro desde el borde para ver si podía ubicar a su cazador y ver si este logro localizar su seguro escondite y al ver aquel indudable abrigo negro bajo la lluvia y a la distancia ir por una calle equivocada se sintió un tanto aliviada, hasta que al mirar bien diferencio la barba y aquellos ojos, aquellos ojos que la hicieron temblar anteriormente, pero esta vez sin abrigo, solo con su bolso en su mano y con aquellos pasos que te hacen creer que de tener una pared en frente ella le sedería el paso para no tener que enfrentarle, luego de congelarse y enmudecerse de miedo nuevamente subió sus escaleras tan rápido pudo.  Sintiendo frio, un frio que solo le producía agrandaba su miedo.

Al llegar a la puerta de lo que sentía en ese momento como el lugar más seguro del mundo no dudo en darle unos fuerte golpes llenos de histeria y manos temblorosas al marco de la puerta para que cállese una llave con la que entro sin siquiera terminar de abrir la puerta. Al entrar con toda la estructura de su cuerpo goteando, mojado, tembloroso, y con un susto infinito intento sostener el teléfono pero tan pronto lo coloco en su oído escucho pasos y vio bajo la puerta la sombra de alguien, volviendo a congelar soltó el teléfono y se escondió en el primer rincón que encontró, allí estaba resguardada visualmente por el sofá y por las cortinas, y mientras pensaba en que en unos minut……… 

Se escuchó como rebuscaban en lo que parecía ser su bolso lanzando así lo que cualquiera hubiese llamado ‘’su último aliento’’, e incluso sin tener más aire en los pulmones exhalo mas fuerte aun al escuchar llaves, las posible llaves de su apartamento en manos de aquel sujeto, aquel sujeto que incluso sin haberla tocado ya había violado su mente y tomado todo lo que había allí excepto el miedo y el terror que era todo lo que quedaba y luego de escuchar varias llaves intentar abrir la puerta quedo prácticamente sorda de miedo y solo vio la luz expandirse hasta que vio los pies, ya que solo eso le permitía la cortina, los pies de aquel sujeto, el cual parecía conocer todo el lugar y solo la buscaba como si fuese ella el intruso, pero al darse cuenta de que caminaba en círculos y que en uno de sus pasos apunto hacia ella exhalo fuerte nuevamente y con miedo, lo cual la delato.

El giro y apunto sus pies hacia ella y luego de quedarse parado y apuntándole con los pies, ella comenzó a creer en una diminuta parte de su ser que él no sabía dónde estaba, pero como ya se mencionó, solo en una diminuta parte, ya que el resto solo moría mas con cada segundo con el que él no hacía nada, ella solo sentía su mirada quemándole como mil soles, incluso con su ropa y pelo mojados, incluso por la cortina, incluso por el sofá, se sentía como el umbral físico se rompía solo para dejarle mirar. 

Hasta que retrocedió y coloco el bolso sobre la mesa, coloco el teléfono que anteriormente se había caído al suelo y luego de escucharse el romper de una hoja y el trazado de unas cuantas líneas la figura se alejó hasta perderse en la sombra que creo la puerta al cerrarse, seguido del sonido de los pasos alejándose y con cada paso ella solo sentía como se encendía cada uno de sus sentidos cada vez más, hasta que tuvo fuerzas para levantarse y acercarse a la mesa, donde ya hacia el bolso mojado, el teléfono, y el papel, aquel papel que se convertía en una nota con cada paso, al tomarlo y abrirlo con la delicadeza que se le da a una bomba vio en su interior y luego de leer aquella palabras y no entender el mensaje que daban se desplomo en el piso y allí permaneció sentada.